El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 ha desestimado la denuncia de un técnico de Deportes del Concello de Curtis contra la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El juez ha rechazado la reclamación del trabajador, que demandaba la modificación de su complemento específico y que se declarasen nulas algunas de las funciones atribuidas a su puesto, como la de responsabilizarse del adecuado estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas y colaborar en su apertura y cierre.

La sentencia, que no es firme, tampoco acoge la petición de realizar una nueva valoración motivada del puesto.

El Concello informó a través de un comunicado del fallo judicial que, incidió, “ratifica la legalidad y transparencia” del procedimiento y la “valoración objetiva y real de la Relación de Puestos de Trabajo”-

El sindicato CSIF celebró también la desestimación de esta denuncia interpuesta por “un abogado de la UGT”. Desde el CSIF defienden que esta sentencia corrobora que no se discriminó a ningún trabajador a la hora de realizar la RPT. El sindicato subrayó el hecho de que se trata de la “primera RPT de la historia del Concello de Curtis”. “Se realizó con un mucho trabajo y un gran esfuerzo por parte de todos”, destaca.