El Concello de A Laracha anuncia que sacará a licitación “en los próximos días” los nuevos contratos de gestión del punto limpio y del servicio de limpieza viaria por un periodo de cuatro años (dos prorrogables por otros dos más) y un valor estimado de 940.000 euros, más IVA.

Las bases de este concurso público que regirán el procedimiento serán publicados en la Plataforma del Sector Público y en ese momento se abrirá el plazo para la presentación de ofertas, estando la participación limitada a centros especiales de empresas y firmas de inserción laboral de personas con diversidad funcional, según detalla el Gobierno local. “Con el propósito de incrementar la competencia y facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas, la contratación estará dividida en dos lotes diferenciados”, indica el Ejecutivo municipal. El primer lote incluye el servicio de limpieza viaria y de la playa de Caión. Alcanzará un importe de 660.000 euros, más IVA. Las tareas a realizar incluyen el barrido manual en los núcleos urbanos, rurales y el baldeo mecánico. Además, la empresa adjudicataria deberá eliminar las hierbas en los bordes de la calzada y realizar el mantenimiento de papeleras y recogida de hojas.

El segundo lote, valorado en 282.000 euros más IVA, incluye la gestión de las instalaciones del punto limpio, el servicio de recogida de voluminosos, la recogida de los colectores de papel-cartón, vidrio y ropa. Como novedad, se incluye la gestión de los nuevos colectores de aceite doméstico.