Los ayuntamientos de Carral y Curtis optaron por celebrar sus tradicionales concursos de disfraces de carnaval de forma virtual ante las restricciones a la participación en actos públicos impuestas por la pandemia. En el caso de la primera localidad, los participantes deben ser residentes en el municipio y tendrán que enviar una imagen de la persona disfrazada al correo electrónico cultura@carral o al teléfono 674 793 475 mediante un mensaje de WhatsApp. Junto con la foto deberán aportarse los datos del participante y un teléfono de contacto.

El 17 de febrero será el último día en que podrán enviarse las imágenes, de las que las tres primeras clasificadas serán premiadas con un regalo. Curtis por su parte abrirá entre el 12 y el 16 un periodo para el envío de las fotos de los disfraces, que deberán realizarse con materiales reciclados. El ganador será elegido por votación popular a través de las redes sociales del Concello y el jurado nombrado por el mismo.

El Gobierno local anunció además que instalará iluminación festiva diferentes lugares del municipio durante los carnavales con el fin de incrementar el ambiente de celebración