El Concello de Arteixo informa de que ha recibido a través del registro municipal un total de 700 alegaciones contra el proyecto del tendido eléctrico previsto entre el parque eólico de Monteagudo y la subestación eléctrica del polígono de Morás. Estas reclamaciones serán trasladadas ahora a la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, que tramita esta iniciativa.

El Ejecutivo local facilitó hace unas semanas un modelo de alegación tipo para expresar el rechazo contra esta infraestructura. El Gobierno local arteixano ya hizo público su rechazo frontal al proyecto de los alrededor de quince kilómetros de tendido eléctrico entre el parque eólico de Monteagudo y el polígono de Morás, que discurre por territorios de Carballo, A Laracha y por Arteixo.

El Ayuntamiento considera que esta infraestructura, promovida por Eólicos Breogán SL, tendrá “un impacto prácticamente irreversible y de una gran magnitud sobre el paisaje y el medio natural mejor conservado”, ya que quedaría “degradado en toda la traza” y también cree que habría una importante afección a la vegetación, suelo y el medio hídrico, con “potencial afección a una captación de agua potable”.

El PSOE, el BNG y el edil no adscrito también han expresado su rechazo a la ejecución de este tendido eléctrico por entender que tendrá una importante afección al sur del municipio.