La Audiencia Provincial acaba de confirmar que una inmobiliaria debe realizar las obras de reparación necesarias para eliminar los defectos de construcción en los garajes de uno de los edificios que construyó en Perillo. Los magistrados han ratificado la sentencia inicial del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de A Coruña y rechazado por la tanto la apelación de la promotora.

En la resolución del juzgado además se ponía un plazo de dos meses para realizar esta obra y en caso de no ejecutarse, la empresa tenía que abonar una cantidad equivalente al coste de las obras de reparación, que se tasaron en 120.787 euros.

El Concello de Oleiros otorgó en abril de 2008 la licencia para construir varios edificios, entre ellos el de la comunidad de vecinos que denunció que poco después de finalizar las obras ya se detectaron humedades por filtraciones de pluviales que afectaban sobre todo a los garajes. La promotora hizo varias reparaciones pero el problema no se arregló. Se determinó que las humedades se debían a un fallo de las impermeabilizaciones o una ejecución deficiente. La empresa alegó que el problema se debía a la falta de un correcto mantenimiento pero la Audiencia, tras el informe pericial, solventó que no es un “problema puntual de una o dos filtraciones” sino que es “generalizado”.