Ya hay fecha para el inicio de las obras de la piscina de Meicende, una vieja promesa por parte del Concello de Arteixo desde hace años. Los obreros está previsto que lleguen al lugar durante la primera semana de marzo, según confirma el Gobierno local. La nueva instalación deportiva se ubicará en la parte de atrás de la gasolinera de Repsol.

La empresa adjudicataria es Construcciones López Cao, que fue la compañía con mejor puntuación tanto en el lote para ejecutar la instalación deportiva como la urbanización del entorno del inmueble. El importe que ofertó la firma para hacerse cargo de estas actuaciones asciende a un total 4.169.000 euros, frente a los 5 millones aproximados del precio que fijó el Concello como presupuesto máximo para este proyecto al convocar el concurso público.

El plazo de ejecución del edificio que albergará la nueva piscina será de 160 días hábiles y el del entorno está fijado en un total de 40 jornadas laborables, según recoge la oferta presentada por Construcciones López Cao.

El complejo deportivo contará con dos vasos, uno para todos los públicos y otro para principiantes. El edificio también albergará un gimnasio y tres salas de actividades. La construcción de este complejo deportivo servirá para ampliar la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende.

El edificio se situará en un ámbito de 20.000 metros cuadrados repartido en tres zonas: una edificable para situar el equipamiento de 5.700, otra destinada a aparcamientos de 3.600 y una zona verde de 13.700.