Las restricciones por la emergencia sanitaria del COVID-19 han obligado a los ayuntamientos a replantear el Entroido. Los Concellos de Bergondo y Coirós y la Asociación de Empresarios de Miño informaron ayer de la convocatoria de sendos concursos de disfraces telemáticos.

El Concello bergondés organiza un Entroido Choqueiro que incluye el reparto de 1.150 euros en vales de compra como premio a los mejores disfraces. Habrá cuatro categorías: negocio o establecimiento, familia, individual adulto e individual niño. Las fotos se subirán a Facebook a través de una aplicación especial para que los vecinos voten sus favoritas.

La Asociación de Empresarios de Miño, en colaboración con el Concello, organiza un concurso del Entroido online. Los participantes deberán enviar sus fotografías por Whatsapp al teléfono 643721578 Las fimágenes serán publicadas en redes sociales y un jurado escogerá al ganador de cada categoría. Los participantes optarán a seis premios, de entre 100 y 25 euros.

La OMIX de Coirós organiza un Entroido en Familia . Los participantes deben enviar sus fotos a la Oficina de Xuventude. Las fotos deben enviarse a omix@coiros.es.