El Concello asumirá la urbanización de las parcelas para el desarrollo del sector SUD-19 en Os Regos, un suelo urbanizable donde el empresario Manuel Añón promueve un parque comercial de 42.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento ha cambiado el sistema de actuación de compensación a cooperación por una resolución de Alcaldía del pasado día 4, por lo que la Administración municipal impulsará las obras de urbanización de los terrenos y después repercutirá el coste a los propietarios.

El motivo del cambio de sistema de actuación es el “incumplimiento de los plazos en la tramitación del documento de planeamiento urbanístico”, detalla el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El sistema de cooperación permitirá al Ayuntamiento agilizar los plazos en los trabajos de urbanización de las parcelas.

El parque comercial se proyecta en el entorno de la rotonda de As Pedreiras y está promovido por Inversiones Sarrianas S. L., una sociedad de Manuel Añón que posee 17 de las 22 parcelas del sector. El área comercial proyectada incluye un edificio comercial en una parcela de 15.210 metros cuadrados de superficie neta y otro más pequeño en una de 13.988 metros cuadrados, ambos de bajo y una planta, con una altura máxima de 8 metros. Incluirá un hipermercado, droguería, limpieza, belleza, equipamiento del hogar, ocio, cultura, restauración y servicios, automóvil o gimnasio. Se prevé también una gasolinera.