Dos jóvenes han sido rescatados tras quedar aislados en una zona de rocas mientras pescaban a causa de la subida de la marea en el término municipal de Arteixo (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de este martes en la playa de Area Grande, en la localidad coruñesa de Arteixo.

Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de Arteixo, así como efectivos del servicio local de Protección Civil para ayudar a los jóvenes en su vuelta a tierra firme.

Fueron los propios afectados quienes llamaron al 112 Galicia para informar de su situación. Según explicaron, el aumento del nivel del agua los dejó aislados en una zona de rocas sin posibilidad de volver por sus propios medios a tierra firme, han relatado las mismas fuentes.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso en marcha un operativo coordinado por Salvamento Marítimo, que ponía a disposición el helicóptero de rescate, pero, como las personas estaban en buen estado de salud y, tras una valoración in situ de la situación, los agentes de la Policía Local, así como el equipo del servicio local de Protección Civil observaron opciones de rescate por tierra.

De este modo, en colaboración con los Bomberos de Arteixo, iniciaron un proceso para sacar a los chicos de las rocas con buen resultado, ha destacado el 112. Así, los jóvenes volvieron a tierra y descartaron la atención sanitaria.