El Concello de Cambre ha contratado la redacción del proyecto y la dirección de obra para ampliar el complejo deportivo de A Barcala. El contrato, menor, se ha adjudicado por 17.435 euros (IVA incluido) a Alejandro Rodríguez González con un plazo de un mes. El proyecto definirá la ampliación del recinto deportivo con la creación de una sala diáfana anexa a la construcción existente en la que se ubica la piscina.

La nueva sala tendrá una superficie de 140 metros cuadrados en planta semi-sótano y se ubicará en el jardín en pendiente situado junto a la construcción actual. Será un espacio diáfano al que se llegará a través de un pasillo de dos metros de ancho en una pasarela acristalada que partirá del vestíbulo. Las entradas a los dos recintos serán independientes, según detalla el anteproyecto.

La nueva dependencia permitirá ampliar la oferta de actividades deportivas del Concello cambrés en el recinto de A Barcala, cuya concesionaria es la empresa Hebe Sport. El complejo deportivo existente tiene una superficie de 1.287 metros cuadrados: la planta primera cuenta con 1.287 metros dedicados a usos deportivos, donde se sitúan la piscina y los vestuarios, y en la planta semisótano hay 425 metros cuadrados dedicados a uso deportivo y 706 metros cuadrados a instalaciones.

La construcción de un nuevo volumen para acoger actividades en una sala diáfana pretende mejorar la oferta de servicios del complejo, a propuesta de la concesionaria. Se prevé incluir la nueva sala en los espacios disponibles cuando proceda licitar la gestión del conjunto.