Restos de electrodomésticos y muebles, junto al Rego de Trabe. | // L.O.

El PP de Culleredo reclamará en el pleno municipal de la próxima semana, a través de una moción, que “se ponga fin a la existencia de numerosos vertederos ilegales que están repartidos a lo largo de diferentes puntos del municipio”. La portavoz popular cullerdense, Izaskun García Gorostizu, urge al Gobierno local a actuar después de visitar algunos de los puntos donde se acumulan residuos, como en la zona del Rego de Castro, el monte Costa y el Rego de Trabe.

El grupo popular asegura que en estos puntos se acumulan cascotes, neumáticos, colchones, basura, aparatos eléctricos, electrodomésticos o cristales. “Estos espacios no pueden estar así ni un día más. Es necesario proteger el medio ambiente y la salubridad pública, limpiar, recoger y tratar estos residuos”, sostiene Gorostizu, quien ve “muy necesario” que el Gobierno local impulse campañas de concienciación.

El Concello asegura que lucha “de forma continuada y con importante esfuerzo económico” contra los vertidos incontrolados. Asegura que, desde hace cinco años, se retiran por parte del Ayuntamiento unos vertidos anuales, en ocasiones junto con la Xunta.