La Guardia Civil del puesto de Cambre detuvo a un vecino de Culleredo como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle intervenidas varias dosis de droga. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de agentes observó a una persona que deambulaba entre dos vehículos estacionados en las inmediaciones de la glorieta del aeropuerto de Alvedro.

Los agentes se acercaron para saber qué hacía y constataron que era “un conocido de las fuerzas de seguridad” por cometer “ílícitos de diversa índole”.

Los guardias le realizaron un cacheo y le hallaron doce útiles para el consumo de sustancias estupefacientes, dos navajas, un cúter, 579,92 euros en efectivo, tres envases de metadona y dieciséis envoltorios de plástico con un polvo blanco, supuestamente cocaína, que al ser pesados arrojaron un peso de 5,4 gramos. También hallaron restos de otro polvo marrón, supuestamente heroína, con un peso de 0,4 gramos.

Tras este hallazgo en el cacheo el Instituto Armado le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública y le incautaron los efectos aprehendidos.

El hombre arrestado, junto con las actuaciones realizadas por los agentes y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.