El Concello de Cambre destina 156.154 euros del Plan Único de la Diputación a obras de mejora en el abastecimiento de la parroquia de Brexo Lema y en la seguridad vial con la pavimentación de la calle Miguel González Garcés y del camino de As Gamelas. El Ayuntamiento cambrés ejecutará con fondos provinciales actuaciones como la renovación de la red de abastecimiento en Corgo, Outeiro y Bandebó, en la parroquia de Brexo Lema, que tiene una antigüedad de 30 años.

La red que Cambre proyecta renovar carece, además, de la presión suficiente en época de verano y de caudal para la conexión de nuevos usuarios, apunta la Diputación. La red se renovará con la instalación de nuevas tuberías de PVC a través de la inversión provincial de 89.665 euros. Las obras, que se encuentran en fase de licitación, tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Las tareas para mejorar la seguridad vial con la pavimentación de la calle Miguel González Garcés y del camino de As Gamelas se ejecutarán con una aportación de la Diputación de 66.529 euros al mantenimiento de estas zonas, que cuentan con un amplio volumen de tráfico, apuntó ayer la institución provincial en nota de prensa.

Los trabajos dotarán a estas vías de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente. Las obras están en fase de licitación y contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las empresas interesadas en alguna de las actuaciones podrán presentar ofertas hasta el 10 de marzo de 2021, informa el ente provincial.