El Concello de Betanzos destacó ayer el incremento del gasto corriente en el presupuesto de 2021, que alcanzará los 3,5 millones de euros. El Gobierno municipal apunta que este aumento obedece entre otros motivos, al efectos de la pandemia, “tanto desde el punto de vista higiénico e de protección como desde el punto de vista social”.

En un comunicado remitido a los medios, el Ejecutivo municipal que lidera la socialista María Barral detalla que los fondos incluyen las aportaciones necesarias para continuar con los programas del servicio de transporte adaptado, actividades dirigidas a colaborar en el marco de la drogodependencia; al refuerzo de ayuda el hogar o el incremento del gasto mediante la inclusión do Plan POS+ Adicional para gastos sociales extraordinarios del ejercicio 2021.

El Gobierno local destaca que esta partida incluye ayudas para la promoción cultural, turística y, especialmente, del comercio e hostelería. “Se tratará de llevar a cabo actuaciones de apoyo dirigidas a los autónomos y las pequeñas empresas que conforman el comercio local”, apunta el Ejecutivo en su comunicado.