El BNG elevará a pleno una moción con sus propuestas para ayudar a la hostelería de Betanzos. La edil Amelia Sánchez explica que han optado por presentar esta proposición a debate tras intentar consensuar sin éxito una propuesta conjunta con el PSOE y el PP. La concejala nacionalista se muestra especialmente crítica con el Gobierno local socialista, al que acusa de incumplir su promesa de pactar un manifiesto con todos los grupos de la Corporación.

En su moción, el BNG reclama una nueva línea de ayudas para el comercio y la hostelería y la renuncia a la subida de tasas como la del agua y urge a reclamar a la Xunta un plan de rescate para la hostelería y el turismo compatible con ayudas o rebajas en el IVA y la energía eléctrica, que le competerían al Estado.

El PP de Betanzos ha forzado un pleno extraordinario para “impulsar ayudas para la hostelería”. Su portavoz, Cecilia Vázquez, apeló a la necesidad “de concretar y hacer efectivas medidas que contribuyan a la supervivencia de una actividad fundamental en la economía del municipio”. Hoy los hosteleros volverán a manifestarse a las 12.00 horas en la plaza Irmáns García Naveira. Asociaciones como Acebe y Chescasco apoyan la protesta.