El Gobierno local de Cambre llevará al pleno ordinario que se celebra esta tarde la aprobación de las bases para la convocatoria de ayudas a través de incentivos a la contratación temporal del alumnado-trabajador del taller de empleo Proexedis-Proweb (Profesionais en Xeriatría e Discapacidade-Profesionais web). Estas ayudas buscan fomentar la contratación laboral temporal de las 20 personas que, en la actualidad, participan en este taller de empleo, señala el Ejecutivo municipal.

La convocatoria está dotada con un presupuesto de 30.000 euros y subvencionada por la Xunta. La iniciativa permitirá incentivar a las empresas para la contratación de los alumnos gracias a una subvención fija de 1.500 euros por cada alumno-trabajador contratado con una duración mínima de 3 meses de alta en la Seguridad Social y a jornada completa.

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei, defiende que “esta es la línea de trabajo que el Concello debe seguir en los próximos años, apostando por iniciativas que mejoren la empleabilidad de los vecinos y vecinas”. El responsable del departamento municipal destaca, además, que “a través de esta iniciativa, se facilitará que el alumnado-trabajador pueda aplicar los conocimientos adquiridos en el mundo laboral, de forma que aumente sus posibilidades de encontrar un trabajo de larga duración”.

La edición del taller Proexedis-Proweb que se desarrolla en la actualidad arrancó el pasado mes de diciembre y en esta formación participan 20 personas. Diez de los alumnos-trabajadores se forman en la rama de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y otras diez, en la de Confección y publicación de páginas web.

Estas dos especialidades cuentan con “un alto porcentaje de inserción laboral”, apunta el Concello. “Hasta la fecha, un 90% del alumnado-trabajador de las convocatorias anteriores encontró trabajo en estos sectores”, afirma.