“No deje pasar esta gran oportunidad y permita que sus participaciones trabajen por usted”, invita en su página web la supuesta empresa que anuncia la creación de un tanatorio en Oleiros, que busca socios y accionistas. Tras este tentador reclamo, sin embargo, el Ayuntamiento sospecha de una “posible estafa”, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

El Concello de Oleiros advierte, “ante la aparición en internet de una página web en la que se anuncia la apertura de un tanatorio con todo tipo de servicios para captar socios e inversores para este supuesto negocio”, de que “no existe ninguna petición de licencia ni ningún proyecto presentado para crear un tanatorio en el municipio”, como detalló ayer en nota de prensa.

La inexistencia de los trámites requeridos para abrir este tipo de instalaciones cuando ya se anuncia su apertura, además, no puede deberse a que se trate de una iniciativa reciente puesto que, además de que ya se buscan inversores, la supuesta empresa que anuncia esta instalación en el concello cullerdense avanzó en su página de Facebook su intención de abrir el supuesto tanatorio en Oleiros ya en 2019.

El Ayuntamiento ha trasladado la información que maneja la respecto de la supuesta estafa a la Guardia Civil, aseguró ayer. Además, difundió sus sospechas para “alertar a la ciudadanía de esta situación” y “con el objetivo de evitar posibles estafas”.

La página web describe un tanatorio que “podrá albergar a más de 1.000 personas” y con “la mejor calidad al mejor precio”. Al final de la página descriptiva de las instalaciones, figura la pestaña que reza: “Conseguir acciones”.