El Concello de Cambre reclama a la Xunta que prolongue dos líneas de autobús para mejorar la conexión entre la capital municipal y las parroquias. La concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero, ha mantenido sendas reuniones con la Xunta y con la empresa concesionaria para trasladarles la necesidad de implantar nuevas mejoras que satisfagan las demandas vecinales, entre ellas, la ampliación de las líneas D2, que pasa por los polígonos y la Universidade da Coruña (UDC), y la D3, la circular que pasa por la Nacional-VI, para que entren también en Cambre.

Las nuevas líneas y horarios del plan de transporte de la Xunta de Galicia comenzaron a funcionar en diciembre de 2020, apunta el Ayuntamiento, que recabó sugerencias de vecinos y las trasladó después al Gobierno gallego y a la empresa en los encuentros, afirma. La concejala señala que el plan de transporte “estará vigente durante muchos años, por lo que es necesario que se ajuste a las necesidades de los ciudadanos”.

El Ayuntamiento defiende que, de atenderse sus peticiones, “se facilitaría la movilidad de los vecinos y vecinas de las parroquias, ya que todos los servicios de interés municipal hacen parada en el núcleo urbano”. También se requirió la expansión de la línea A2 hasta Lema en la frecuencia de las 21.10 horas “para dar servicio a los vecinos y vecinas que utilizaban la frecuencia de las 21.45 horas de la antigua 4064”, explica.

El Concello pidió, asimismo, incluir las nuevas paradas que no estaban contempladas, hasta ahora, en el plan de transporte y mejorar las comunicaciones internas en el municipio, de modo que los servicios de interés municipal sean más seguros y eficientes. “En la actualidad, las principales deficiencias de este servicio están relacionadas con las escasas frecuencias y con la falta de este servicio durante los fines de semana y festivos, lo que hace que algunas zonas del municipio se encuentren desconectadas”, apunta. El Concello asegura que trabaja de forma conjunta con la Xunta para llevar a cabo todas estas mejoras en el servicio.