La Xunta y el Concello de Bergondo cofinanciarán la reforma integral del centro de salud. El delegado autonómico en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunió ayer con la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, para presentarle una propuesta de convenio para ejecutar las obras, que ascienden a 306.000 euros y que se financiarían a partes iguales, dado que el ambulatorio se ubica en un edificio de titularidad municipal.

Gonzalo Trenor presentó a la regidora un informe sobre la situación actual del edificio y los trabajos de acondicionamiento necesarios. Según esta auditoría, el ambulatorio se encuentra en un mal estado de conservación, con problemas de tipo constructivo, humedades, aislamiento térmico y falta de espacio cubierto desde la zona de la ambulancia.

La Xunta propone renovar toda la cubierta, construir un nuevo lucernario, renovar la carpintería exterior y construir una marquesina y soportal de acceso cubierto desde la zona de la ambulancia. El proyecto incluirá además ejecutar dos puertas de cierre metálico, el pintado interior de todo el edificio, la instalación de un sistema de calefacción mediante bomba de calor y la adecuación de la instalación eléctrica.

Gonzalo Trenor visitó también ayer la nueva escuela infantil de Coirós acompañado por el alcalde, Francisco Quintela. Las obras fueron adjudicadas por 719.000 euros y la previsión es que finalicen antes de verano. El nuevo centro tendrá capacidad para 75 alumnos de 3 a 6 años y contará con tres aulas.