El Gobierno local de Arteixo ha elaborado un proyecto con el que pretende rehabilitar seis caminos públicos de la zona rural del municipio con el objetivo de habilitar nuevos itinerarios para los peatones y facilitar labores de extinción de incendios al permitir el paso de los servicios de emergencias. Esta actuación, que contará con un presupuesto máximo de 262.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, ya ha salido a concurso público. Las vías públicas afectadas por este proyecto se ubican en O Foxo, Suevos, A Maceira-Vilarrodís, Rañobre, Baer, Armentón y Sisalde.

El proyecto recoge que “con esta actuación se busca habilitar los diferentes caminos rurales para el disfrute de los peatones” y que en el caso del camino de O Foxo se pretende “facilitar las labores de extinción de potenciales incendios al permitir que pueda acceder un camión motobomba al monte Subico”. Han presentado ofertas las empresas José Carlos Mallo Ares, Pan y Díaz, Jardinería Arce y Obras y Saneamientos Galicia.

El camino de la parroquia de Suevos permitirá una conexión más corta entre la zona del parque industrial con la senda perimetral que bordea las instalaciones de Langosteira. En Rañobre también se habilitará otro acceso. La senda de A Maceira-Vilarrodís discurre en paralelo a la carretera AC-552. Las otras sendas se ubican O Foxo, Armentón, Baer y Sisalde.