Los concellos de A Coruña y Culleredo impulsarán en conjunto talleres de empleo para apoyar la inserción laboral de los vecinos y la vez que llevar a cabo actuaciones de interés para el municipio. El acuerdo busca la financiación de la Consellería de Emprego, dentro de la convocatoria abierta para estas iniciativas donde se priman las propuestas presentadas por varios ayuntamientos, explican.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, firmaron ayer los convenios para formalizar la petición conjunta de los obradoiros. El acto para la firma se realizó en el Palacio de María Pita.

Los ayuntamientos realizarán dos los talleres ideados entre ambos, uno coordinado por Culleredo y otro por A Coruña. Entre los dos se propiciaría la contratación de 36 alumnos más el profesorado. La inversión total sería de 802.000 euros.

El taller propuesto por el Concello de Culleredo buscará la conversión de la antigua casa de los peones camineros, situada en Fonteculler, en centro de interpretación del Camino Inglés. Se formaría a 20 alumnos, 16 de Culleredo y 4 de A Coruña, en las especialidades de Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción y en Instalación de elementos de carpintería. El taller rehabilitaría el inmueble, con una antigüedad de 90 años, para plantear una parte como lugar para conservar la memoria de las sendas y caminos tradicionales, en especial el de Santiago. En este caso el presupuesto es de 408.946 euros, de los que casi un 85% se solicitan a la Administración autonómica.