El Ayuntamiento de Oleiros ha aceptado de forma provisional 246 peticiones de ayudas formuladas por autónomos y microempresas del municipio afectadas por la crisis sanitaria. Estas subvenciones se convocaron a través del Plan de Emprego Provincial de la Diputación con el fin de costear los gastos corrientes de estas empresas pequeñas con el fin de reducir el impacto del COVID. Abonar estas ayudas a todos estos demandantes supondrá repartir 492.500 euros.

Estas 246 peticiones están aceptadas por cumplir con los requisitos que figuraban en las bases: tuvieron que cerrar sus puertas por el estado de alarma, registraron pérdidas económicas superiores al 75% y empresas que tuvieron que acudir a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Un total de 119 solicitudes de estas subvenciones han sido rechazadas inicialmente porque los demandantes tenían deudas con alguna administración o por no justificar debidamente las pérdidas económicas superiores al 75%.

El Concello oleirense les ha dado un plazo para subsanar estas deficiencias, por lo que en caso de hacerlo y aceptarse su documentación, también podrían ser aceptadas. Por eso, si se aceptasen más peticiones, se aumentaría la partida de 492.500 euros.

Este programa impulsado desde la Diputación provincial supone otorgar ayudas que van desde un mínimo de 1.500 hasta un máximo de 3.00 euros a casa solicitante.