El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, mostró ayer al delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, los resultados de los trabajos de acondicionamiento en la Fraga do Xarío. El regidor aprovechó el encuentro para avanzar al responsable autonómico los planes para una tercera fase, en la que pretenden conectar la senda a orillas del río con la playa y el Camino Inglés a su paso por Costa Miño Golf.

Acompañado por el resto de los miembros de la Corporación municipal y de los responsables del proyecto, Faraldo avanzó a Trenor su intención de solicitar al Gobierno gallego una subvención de 30.000 euros para habilitar esta senda peatonal. Los trabajos incluirán también desbroces, eliminación de especies exóticas invasoras y adecentar un antiguo tramo que comunica varios molinos de la zona.

Los trabajos de la segunda fase se llevaron a cabo al amparo de una línea de ayudas de la Xunta para actuaciones de mejora en las reservas de biosfera de Galicia. Las subvenciones permitieron acometer también trabajos en Betanzos, Paderne y Abegondo. Gonzalo Trenor recordó ayer que el pasado 5 de febrero se abrió una nueva convocatoria dotada con 600.000 euros y animó al Concello a participar.