La empresa Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) ya tiene en marcha las obras para la construcción de dos naves y un vial auxiliar en el puerto exterior de Langosteira, donde invierte tres millones de euros en estos trabajos. Estas nuevas instalaciones se dedicarán a almacenamiento de graneles sólidos. En el acto el Concello de Arteixo, la Xunta y la propia Autoridad Portuaria incidieron en la importancia del enlace ferroviario a Langosteira, clave para el desarrollo de la instalación. En especial, el Ejecutivo autonómico reivindicó la “transcendencia” de la construcción de esta infraestructura para poder captar nuevos tráficos y demandó un firme compromiso del Gobierno de España con esta actuación.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana; el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, acompañaron hoy al presidente de Terminales Marítimos de Galicia, Eugenio Erhardt, en una visita institucional con motivo del inicio de las obras de las nuevas instalaciones de esta empresa en el puerto exterior, donde se reunieron directivos y clientes de la compañía gallega, así como los presidentes de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, y la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro.

TMGA es la empresa estibadora con mayor volumen de facturación y movimiento de mercancías del Puerto de A Coruña, y también fue la primera en instalarse en Punta Langosteira, en el año 2015, en ese momento con una nave de 5.000 metros cuadrados dedicada a la gestión y almacenamiento de graneles agroalimentarios. Actualmente dispone de cuatro naves, que ocupan 29.000 metros cuadrados, y con esta nueva ampliación pasará a sumar seis almacenes, con un total de 42.000 metros cuadrados. Las obras se realizan al lado de la actual instalación de TMGA.