Suelo Empresarial del Atlántico (entidad que gestiona el polígono de la localidad) y el Concello de A Laracha avanzaron ayer en las gestiones encaminadas a la ampliación de esta zona empresarial ante la la creciente demanda de suelo empresarial en este municipio, que ya registra una ocupación que ronda el 75%. En el encuentro se abordó la ampliación hacia la zona norte y también se informó de que está a punto de finalizarse la tramitación de la modificación del proyecto sectorial, que permite flexibilizar algunos aspectos de la normativa que rige la implantación de las nuevas instalaciones.

En concreto, con el cambio se podrán aumentar las alturas permitidas en las edificaciones y suprimir el límite de superficie máxima de 600 metros en distintas áreas, entre otras medidas, para hacer el polígono más permeable al establecimiento de distintas industrias. La fase actual, pendiente de los informes pertinentes de la Xunta, se prevé que se finalice este mes, para que posteriormente sea ratificado por el área de Urbanismo municipal.

La ampliación, se desarrollaría hacia la zona norte y supondría la mejora de la oferta empresarial en un espacio con una ubicación estratégica en la provincia de A Coruña y que ha experimentado un creciente interés en los últimos años, según indica la entidad gestora.