Tras once años de contrato con la adjudicataria Aqualia, el Concello de Oleiros ha sacado a licitación de nuevo la gestión de sus cuatro complejos deportivos con piscina, al finalizar la actual concesión y su prórroga en septiembre de este año. Ahora el pliego prevé alargar la concesión, además de los diez años prevé otros cinco de prórroga, quince en total, para compensar a la nueva contratista de la inversión que tendrá que realizar, según explicó el propio alcalde en el último pleno donde se aprobó este expediente.

La licitación no incluye un precio al no fijarse un canon mínimo a abonar al Ayuntamiento. Sin embargo en los pliegos se indica que el importe neto de la cifra de negocio para todo el período de contrato, con el IVA incluido, es de 30,8 millones de euros.

El Concello realizó un estudio de costes donde incluye las nóminas de los 66 trabajadores a subrogar, con un coste total de 1,8 millones, frente a los 2,3 millones que afirma que percibiría de ingresos el futuro concesionario, al estimar que tendrá un margen de beneficio del 22,85%, es decir, 431.840 euros. El Ejecutivo hace el cálculo con una estimación media de los últimos diez años, con 4.400 usuarios abonados y los alumnos del programa municipal, sin tener en cuenta que se quedaron a la mitad tras las bajas producidas desde el inicio de la pandemia, que conllevaron pérdidas que compensó el Concello a la empresa.

El nuevo concesionario tendrá que realizar una importante inversión inicial renovando todos los equipos ya viejos y las instalaciones de las piscinas.