El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asegura que existe una “preocupación muy grande” entre familias de estudiantes en el municipio por la saturación de los tres institutos oleirenses, que el regidor achaca a la presencia de alumnos procedentes de otros municipios. García Seoane asegura que varias familias han llamado al Ayuntamiento para denunciar que en los institutos solicitados se les ha informado de que ya no hay plazas disponibles, por lo que ha ordenado a la concejala del área contactar con los directores de los centros para estudiar la situación, informó ayer en la radio municipal.

El primer edil garantiza a las familias que va a “luchar” para que los chicos oleirenses que pasan de Primaria a ESO puedan cursar continuar sus estudios en institutos oleirenses. “No pueden mandar a ningún chico de Oleiros a estudiar a A Coruña o Arteixo cuando tienen derecho, si hay aquí en Oleiros plazas, porque estén ocupadas con gente de fuera”, sostuvo García Seoane. El regidor ve admisible que se oferten a estudiantes de otros concellos las plazas vacantes que queden, pero siempre que se dé prioridad a la matriculación de los alumnos del concello.

García Seoane reivindicó la labor desarrollada por el Gobierno local oleirense al poner solares a disposición de la Xunta para la construcción de centros educativos e instó a los ayuntamientos vecinos a proceder del mismo modo. “En los demás municipios, si tienen demanda, porque van creciendo también, como Cambre o Culleredo, tendrán que hacer lo mismo que hizo Oleiros, pero es más fácil cargar un autobús en la Costa da Tapia que hacerles un colegio”, reprochó.