El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado este jueves que remitió a la Xunta el día 5 de marzo una comunicación para informar sobre las obras aprobadas por el Consejo de Ministros para reformar el Pazo de Meirás.

Lo ha indicado después de que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta haya recordado este miércoles al Gobierno central que las intervenciones en un Bien de Interés Cultural (BIC) como el Pazo de Meirás deben ser autorizadas por el Ejecutivo gallego.

La Xunta pidió "un proyecto técnico completo" que describa en detalle las intervenciones previstas después de que el Gobierno haya autorizado un presupuesto de 398.000 euros para realizar diversas obras urgentes de reforma en el inmueble de Sada (A Coruña).

"Mi pregunta es si los integrantes de la Xunta se hablan entre ellos", ha recriminado Losada preguntado por el requerimiento hecho ayer por el Gobierno gallego.

Así, Losada no solo ha desmentido que no se haya solicitado autorización, sino que ha afirmado que "los responsables de Cultura estuvieron en el Pazo" revisando qué trabajos era necesario acometer y "pidieron que se enviase por escrito".

"Se les comunicó con fecha del cinco de marzo", ha sostenido Losada mostrando la comunicación remitida.