Los parques da Igrexa y de O Barco, de Cambre, estrenan esta semana imagen renovada tras el proyecto de mejora estética y de la seguridad y funcionalidad en estas áreas infantiles impulsado por el Concello. Las intervenciones contaron con un presupuesto de cerca de 50.000 euros de las arcas municipales.

Tanto en el parque da Igrexa como en el de O Barco se realizó la limpieza de la cartelería y los elementos de juego existentes; la sustitución de los pavimentos por otros materiales más apropiados para estas instalaciones y la restauración de algunos juegos; y la colocación de nuevos elementos de juego, como una red de pirámide hexagonal en O Barco y uno de tipo carrusel en el parque da Igrexa.

El alcalde, Óscar García Patiño, recuerda que estos parques son dos de los más utilizados en el municipio e incide en que la intención del Gobierno local es “seguir incrementando los servicios para los cambreses y cambresas, en este caso, mejorando las instalaciones de los más pequeños y pequeñas”. El regidor indica que tanto el parque da Igrexa como el de O Barco “cuentan con un gran uso a lo largo de todo el año”. “Al enorme uso que se hace de estas áreas infantiles hay que sumar, además, las deficiencias derivadas del paso del tiempo”, apunta.