El Concello de Bergondo tiene abierto hasta el lunes 22 de marzo el plazo para anotarse en las actividades de conciliación que se organizarán los días festivos y no lectivos de Semana Santa. Los días 29, 30 y 31 de marzo, de 08.00 a 15.00 horas, habrá actividades para alumnos de Primaria del Cruz do Sar. Se pedirá que los dos progenitores estén trabajando esos días en ese horario. En el espacio deportivo de San Cidre habrá un campamento de deportes los días 29, 30 y 31 de marzo y también el 5 de abril, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Está dirigido a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

El Concello de Curtis edita un libro sobre la trayectoria de catorce mujeres del municipio para homenajear y difundir la trayectoria de las mujeres del rural. El volumen además servirá para trabajar sobre temas como el feminismo en los colegios de Curtis y Teixeiro. El libro se presenta mañana a las 11.00 en Teixeiro y a las 12.00 en la Carballeira de Curtis.

La historiadora del arte Rosario Sarmiento ofrece hoy sábado una conferencia en la Casa da Cultura de Sada sobre la reivindicación del papel de los artistas gallegos en la denuncia de los conflictos armados. Será a las 20.00 horas.