Alternativa dos Veciños de Cambre reclama que se incremente la oferta de formación digital para los vecinos del municipio. La formación apunta que “la situación actual está poniendo en alza los procedimientos telemáticos para la administración, algo que para muchas personas es, más que una ayuda, una barrera”. Alternativa asegura que ha demandado “medidas para aportar este tipo de procedimientos a los vecinos” y que “el Gobierno municipal se ha comprometido a realizarlas”.

El partido de la margarita afirma que “este tipo de procedimientos resultan muy eficaces, si se saben emplear correctamente, pero también si se cuenta con los medios para hacerlo”. “Además, ahorran la situación de las citas previas que, en este momento, está obstaculizando los servicios públicos a los ciudadanos”, señala Alternativa.

La formación demanda que se impulsen desde el Ayuntamiento actividades de formación para los vecinos en general. Solicita también implantar “diferentes medidas para hacer más sencillos estos trámites en línea cada día más necesarios”. Afirma que las demandas fueron recogidas por el Gobierno local en las comisiones informativas del pasado jueves.