El Ayuntamiento de Sada incrementa el importe por la gestión de la escuela infantil municipal Florita Ramos debido a que cambia el modelo de contratación, de concesión a prestación de servicio.

El Ejecutivo local además pasará a cobrar directamente las cuotas a los usuarios del centro educativo, cuando ahora lo hacía la entidad gestora. El Concello sacó el año pasado el nuevo contrato por cuatro años pero quedó desierto y ahora acaba de licitarlo de nuevo con estos cambios debido a que bajó un poco el número de alumnos a consecuencia de la pandemia, y también se redujo el importe de las cuotas a pagar por las familias, por lo que la concesionaria tuvo la mitad de los ingresos previstos.

La cooperativa que hasta ahora gestionaba esta escuela ingresó menos de lo que recaudaba otros años. Con el nuevo modelo de contratación ya no será por riesgo y ventura y cobrarán una parte fija y si no llega con las cuotas económicas de los usuarios, el Ayuntamiento pondrá la diferencia, según explicaron ayer fuentes municipales.

Las cooperativas y empresas que gestionan escuelas infantiles están teniendo en general problemas por la dificultad para lograr avales ante la actual situación económica.

Duración

El nuevo contrato del Concello ahora en licitación es también por cuatro años (con posibilidad de prórroga por otro año más) y sube respecto al actual debido a este cambio de modelo de contratación de concesión a contrato de servicios.