La Guardia Civil de Betanzos ha detenido a dos personas por retener contra su voluntad a una mujer en su vivienda de la ciudad brigantina para robarle. Los arrestados son un hombre y una mujer y se enfrentan a cargos por delitos de robo y detención ilegal, según informa el instituto armado en un comunicado remitido a los medios.

Los hechos se produjeron el pasado 1 de marzo. Según declaró la víctima en el cuartel de la Guardia Civil, los dos detenidos accedieron a su vivienda con una llave que ella no le había facilitado y que desconoce cómo consiguieron. Los arrestados retuvieron a la mujer contra su voluntad en el interior del domicilio, retiraron las manillas de las puertas para que no pudiese escapar y, amenazándola con un arma blanca, le obligaron a entregarle la tarjeta bancaria y el PIN.

Los agentes comprobaron que se habían realizado diversas compras en establecimientos de Betanzos con cargo a la tarjeta bancaria de la denunciante por un importe total de 1.300 euros.

Tras una investigación, la Guardia Civil de Betanzos logró identificar a los dos supuestos ladrones, a los que acusa de robo con fuerza e intimidación y detención ilegal.

Los arrestados han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos, que investiga los hechos. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de los dos detenidos.