Alternativa dos Veciños asegura que retiró la moción que iba a presentar en el pleno de la Diputación para solicitar la urgente contratación de las obras de ampliación en un tramo de la carretera que va de Coruxo a Montrove, frente al Pazo de Lóngora, porque “el Gobierno provincial se comprometió a contratar esta obra próximamente por más de 220.000 euros”. Por ello, “el diputado Alternativa [y alcalde de Oleiros] Ángel García Seoane decidió no someter al pleno la propuesta”, afirma.

La carretera “tiene un elevado tránsito de vehículos y peatones, lo que requiere de una ampliación del vial desde la Diputación, dotándolo de aceras o arcenes”, sostiene. “En estos momentos no llega a tener un ancho superior a los cuatro metros, siendo de doble sentido de circulación”, apunta.

Asegura que estas mejoras habían sido solicitadas en distintas ocasiones por el Concello de Oleiros, que aportó un anteproyecto. El Gobierno local “también logró el suelo necesario, por cesiones y expropiaciones, por lo que non existe traba alguna”, afirma.