La Corporación municipal de Paiosaco ha aprobado por unanimidad en pleno el nuevo reglamento municipal de venta ambulante, que afectará sobre todo a las ferias de Paiosaco y a los mercadillos de Caión. La norma regula la organización, la concesión de puestos y la identificación de los vendedores y prevé sanciones “a los titulares de puestos que no los mantengan en un correcto estado de limpieza tras terminarse la jornada de feria”, explica el Gobierno local.

El alcalde, José Manuel López Varela, sostiene que “no es una ordenanza fiscal, no tiene afán recaudatorio y se seguirá sin cobrar a la gente en la zona de productos del campo”. Afirma que “se trata de que la feria funcione aún mejor y continúe siendo un motor económico para Paiosaco y para todo el concello”.

La Corporación aprobó también por unanimidad solicitar a la Xunta el cambio de uso de las antiguas escuelas de Areosa para convertirlas de forma oficial en un centro sociocultural. Además, los grupos apoyaron la declaración de la Costa da Morte como Reserva Mundial del Surf y una declaración institucional en apoyo a la cofradía de Caión ante la modificación del reglamento europeo.