El Concello de Culleredo adoptará medidas judiciales “ante la gravedad de las acusaciones vertidas por Alternativa dos Veciños de Culleredo” en una publicación difundida ayer. La formación “acusa falsamente al Ayuntamiento, entre otras barbaridades, de pagar mantenimientos que no se realizan”, sostiene.

Representantes del Gobierno local y del departamento jurídico de Alcaldía mantuvieron una reunión ayer para analizar las acusaciones hechas públicas por Alternativa dos Veciños “en una publicación financiada con fondos que salen de la asignación a los partidos con representación en la Diputación de A Coruña”, asegura. “Y el propio portavoz de Alternativa ya lo manifestó en su intervención durante el pleno del pasado jueves”, añade el Concello.

“El equipo jurídico de Alcaldía ha determinado como muy graves las acusaciones e inicia la preparación de una querella contra Alternativa de Culleredo y su portavoz, como editor de la publicación, en aquellos aspectos en los que se acusa de malversación de fondos en los trabajos de jardinería y limpieza que se desarrollan dentro del municipio, cuando esto es manifiestamente falso”, defiende el Concello. “Resulta chocante y sorprendente que parte de las acusaciones versan sobre la fecha en la que el concejal de Obras era Narciso Marzoa, que posteriormente se integró en las listas de Alternativa”, apostilla.

El Ayuntamiento asegura que facilitó informes técnicos al portavoz de Alternativa, que “solicitó diferente información al respecto cuál era el estado de diferentes contratos”, y “aún así incide en las falsedades manifestadas”.