El Ayuntamiento de Curtis y la óptica del municipio Moinelo, que cuenta con establecimientos en Teixeiro y en Curtis, han firmado un acuerdo de cofinanciación para ofrecer prótesis auditivas y visuales destinadas las personas del municipio sin recursos económicos que las necesiten. Esta iniciativa se desarrollará con el lema Ninguén sen gafas nin audífonos.

El objetivo principal de la iniciativa consiste en “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades neurosensoriales, tanto auditivas como visuales, al facilitar su acceso a las ayudas técnicas así como su autonomía y, además, al prevenir situaciones de dependencia”, detalló el Ayuntamiento. Las solicitudes deben tramitarse previo informe de los Servicios Sociales municipales.

Entre los requisitos se encuentra estar empadronado en el concello durante un mínimo de un año, contar con un grado de discapacidad o dependencia reconocida, edad avanzada, ser pensionista o no tener recursos. El alcalde, Javier Caínzos, sostiene que “ver y oír no es un lujo, es un derecho”.