Alternativa dos Veciños asegura que denunciará ante la justicia “las graves irregularidades cometidas por el Gobierno municipal de Culleredo por estar cometiendo supuestos delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación”. La formación afirma que, según sus cálculos, “el Concello de Culleredo ha pagado desde 2004 sin que se haga el trabajo un total de 622.488 euros de más a empresas privadas”. El Ayuntamiento cullerdense, que prepara una querella por calumnias ante las “acusaciones absolutamente falsas”, sostiene que estas afirmaciones de Alternativa carecen del “más mínimo rigor” y que “fueron aclaradas a sus representantes locales por los técnicos municipales”.

Alternativa sostiene que el servicio de limpieza viaria está sin contrato desde el 2012, “vulnerando a ley de contratos de la administración pública”. “Además de un importe fijo anual, se pagan facturas duplicando los pagos cuando el trabajo es el mismo, como por ejemplo sucede con los baldeos, entre otros”, apunta. Asegura que en el mantenimiento de zonas verdes el Concello “pagó por más metros cuadrados de los que existen” y que “en el campo de fútbol municipal del Olímpico, con hierba artificial desde 2015, el Concello paga anualmente 26.495 euros como si el total del recinto fuese de hierba natural y de terreno de juego”.

El Gobierno local lamenta el “Carnaval político” del presidente de Alternativa y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y le insta a “cambiar la confrontación por talante”. Además, le invita a “comprobar a conciencia sus afirmaciones para evitar que alguien de su formación en Culleredo le engañe, sea con intención o no”.