Las actuales circunstancias sanitarias han incrementado en todos los concellos los usuarios de Servicios Sociales y también la necesidad de atender de forma más cercana a los vecinos. El Concello de Arteixo ha abierto delegaciones de este departamento, de forma que además de las dependencias de siempre en el casco urbano, en la calle Ría de Noia, los arteixáns podrán acudir a los centros sociales de Meicende y de Froxel donde han empezado también a ofrecer los mismos servicios.

Las instalaciones del centro urbano atienden a las parroquias de Arteixo, Morás, Loureda, Lañas, Larín, Armentón, Monteagudo, Sorrizo, Chamín y Barrañán. La población de Vilarrodís, Rañobre, Oseiro y Suevos podrá acudir al centro social de Froxel y los residentes en Meicende y Pastoriza podrán ir al centro social de esta última parroquia. En todos los centros se podrá solicitar cita por teléfono o por correo electrónico y también todos tendrán oficina de registro municipal.

La edil de Igualdade, Servizos Sociais, Sanidade y Educación, Inés Ramos, destacó que el motivo de esta descentralización es “acercar los recursos”, ofrecer “un servicio más próximo” a la población. Servicios Sociales tiene un equipo con trabajadoras sociales, educadoras, psicólogo, planificación social, mediadora intercultural, maestras, dinamizadoras y administrativas.

El Concello también anunció que ayer inició la obra de estabilización del talud de la parte trasera del centro de formación municipal para evitar más derrumbes después de que técnicos alertasen del “colapso y riesgo” de más desprendimientos.