Oleiros vende hasta la obra parada, aunque esté parada desde hace más de una década. Así sucede con los chalés de Cabreira, entre Canide y Mera, una promoción que quedó abandonada tras terminar su construcción en plena época de la crisis inmobiliaria. La empresa vasco-madrileña que la ejecutó contrajo una importante deuda y un banco se quedó con la propiedad. Después, una inmobiliaria de Madrid puso a la venta ocho de los doce chalés por 3,8 millones (a 481.000 euros cada uno). Actualmente el propietario es el conocido fondo estadounidense Cerberus, que la comercializa a través de su inmobiliaria Haya Real Estate, compañía que ha contratado a la gallega Cisbar para la comercialización de estas viviendas.

“Están para entrar a vivir”, explica Laura García de Cisbar, que asegura que en cuanto anunciaron la venta de una primera fase de seis de los doce chalés, ya vendieron y escrituraron dos, y otras dos están reservadas por lo que solo les queda un par. Próximamente sacarán las otras seis a la venta.

Los precios , tal y como anuncian en la fachada de esta urbanización, son a partir de 282.000 euros las casas que son adosadas mientras que las pareadas (las de la esquina), al tener más luz y más superficie de jardín, tienen un precio de venta a partir de los 312.000 euros.

“Están teniendo mucho éxito. La pandemia disparó las ventas y Oleiros es carísimo ahora mismo, por lo que estos precios es una oportunidad para comprar por menos de 300.000 euros. La gente se quiere ir de los pisos a una casa como sea”, destaca Laura García, que destaca además que el nombre de Mera “es un reclamo” , es muy conocido incluso fuera de Galicia.

Tras más de una década terminados y parados, estos chalés contaron con una puesta a punto, eliminando toda la maleza de los jardines de la entrada (tenían desde plumachos hasta zarzas) y también las pintadas que unos vándalos habían realizado en las fachadas.

Su cercanía a la playa de Mera y el hecho de contar con terraza, con unas vistas en las que se puede ver incluso la Torre de Hércules, son atractivos para esta venta que realiza Cisbar.