La llegada de la electricidad y el automóvil, el periodo de Entreguerras, los cambios sociales, los avances y los contrastes. Estos son algunos de los elementos que protagonizan el viaje en el tiempo que ha incluido el Concello de Cambre para la feria de época Noutrora, que pasa al formato digital. Ayer se publicó un vídeo en el que se reseñan hitos más destacables de los Felices años 20, también conocidos como La Belle Époque. La pieza se publicó en las redes sociales municipales.

Bajo el título de “Noutrora: unha ollada ao pasado”, los expertos recuerdan, entre otros hechos históricos, el nombramiento de Cambre como villa, un título concedido por el rey Alfonso XIII. Durante la pieza audiovisual se habla del municipio como el lugar en el que los coruñeses tenían sus segundas residencias, una zona de recreo en el que eran frecuentes las fiestas y las meriendas, sobre todo en las zonas de Cecebre, Sigrás y en A Marisqueira.

El documental, de 20 minutos de duración, cuenta con la intervención del concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, del catedrático en Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela, Lorenzo Fernández, y del profesor titular de Historia Contemporánea de Galicia de la USC, Emilio Grandío.

La concejala de Cultura, Mónica Varela, señala que, en la situación sanitaria actual, “resultaba imposible celebrar este evento como solíamos hacer, pero no queríamos que esta tradición desaparezca”.