Un conductor ha sido identificado después de atropellar a una mujer en Sada y darse a la fuga. El atropello se produjo en un paso de cebra de la avenida da Mariña sobre las 21.00 horas de este domingo. La mujer fue trasladada al hospital con pronóstico reservado, informa el Concello sadense.

El consistorio recuerda que son muy numerosos los accidentes ocurridos en los pasos habilitados para peatones en los últimos años y ha vuelto a reclamar a la Xunta pasos sobreelevados que garanticen la seguridad de los peatones en los tramos de las carreteras AC-162 y AC-163 que discurren por el núcleo urbano de Sada, en concreto en las avenidas de la Mariña y la República de Argentina.

Desde el pasado mes de septiembre, uno de los pasos de peatones de la avenida da Mariña cuenta con señales led instaladas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Una medida que el Concello considera insuficiente dada la circulación de personas y coches que a diario transcurren por la zona. Urgen medidas de seguridad para evitar accidentes como el ocurrido ayer.