El Ayuntamiento de Arteixo va a cambiar los 275 metros de barandilla de madera que rodea el embalse de Meicende por otra de acero inoxidable, que no requiere tanto gasto de mantenimiento. La nueva barandilla que rodeará el tramo norte del paseo será similar a la que existe en el paseo marítimo coruñés a la altura del colegio de Las Esclavas.

Los postes y travesaños de madera serán retirados y preparados para su reutilización en otro lugar, según ha asegurado el Ejecutivo local, que está iniciando los trabajos de licitación para esta actuación que incluirá el desmontaje de la actual valla, su retirada y limpieza y la instalación de otra de acero inoxidable.

El entorno del embalse de Meicende tiene un paseo peatonal en su perímetro desde el año 2003 y es muy utilizado por los vecinos. En el entorno además se han ejecutado pistas y áreas deportivas, un merendero y áreas de juego infantil y para mayores.

La barandilla se instaló en su momento para seguridad y protección de los peatones, para evitar caídas accidentales al embalse (que abastece a las empresas del polígono de A Grela). El paso del tiempo, el sol y la lluvia, deterioran la madera y es necesario contratar periódicamente su acondicionamiento para mantenerla en buen estado, lo que con el acero inoxidable ya no será necesario.