El Concello de Sada reclama de nuevo a la Xunta que habilite pasos de peatones sobreelevados en las avenidas da Mariña y República Arxentina después de un atropello con fuga en la primera de las vías —que discurre paralela al mar por el núcleo urbano— que dejó herida de gravedad a una mujer, trasladada al hospital con pronóstico reservado. El conductor se dio a la fuga y fue identificado más tarde por la Policía Local, informa el Ayuntamiento.

El accidente se registró sobre las 21.15 horas de este domingo. El Concello asegura que han sido “numerosos” los atropellos registrados en pasos de cebra de estas vías en los últimos años, “y todo eso, en una carretera de la que se tiene que ocupar la administración autonómica, la cual tiene competencias en la misma”, apunta. Reclama de nuevo al Gobierno gallego que implante pasos sobreelevados o “otro tipo de métodos de reducción de la velocidad” y lamenta que el Ejecutivo autonómico desoyera en su día las propuestas del Ayuntamiento y hace seis meses “optó por instalar señales luminosas en lugar de pasos sobreelevados”.

“Son varias las solicitudes del Gobierno municipal para que se instalen pasos sobreelevados en esta avenida o bien se adopten otro tipo de medidas que garanticen la seguridad de los peatones que a diario transcurren por el centro de Sada”, afirma el Concello sadense en nota de prensa. Apunta que considera “positiva” la instalación de luces LED en uno de los pasos de cebra de la avenida da Mariña, pero ve la medida “insuficiente dada la circulación de personas y coches que a diario transcurren por la zona”.

El Concello asegura que envió en la mañana de ayer una nueva comunicación a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en la que demanda “que se adopten e implementen las medidas de seguridad que correspondan y sean necesarias en la procura de minimizar y evitar hechos como el ocurrido” el domingo. El Gobierno municipal lamenta que sea “precisamente en los lugares habilitados para el paso de peatones” en los que se produzcan estos accidentes, tras registrarse varios “de la misma manera en los últimos años”.