Alternativa dos Veciños de Cambre denuncia que el Concello cambrés ha apartado al arquitecto municipal titular de la plaza tras informes negativos a “actuaciones urbanísticas de dudosa legalidad”. Sostiene que el Ayuntamiento “está sacándole atribuciones y competencias al arquitecto municipal titular que forma parte del cuadro de personal municipal”. “El arquitecto, además, está expulsado de las dependencias de urbanismo en las antiguas dependencias de Xuventude (OMIX)”, asegura la formación.

El partido de la margarita afirma que “el arquitecto titular emitió informes negativos sobre actuaciones urbanísticas de dudosa legalidad que se estaban realizando en el municipio y fue apartado de la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM)”. Asegura que, por ello, “ha recurrido a denunciar a los tribunales la situación”.

“El modo en el que el Gobierno municipal está consiguiendo informes adaptados a sus intereses especulativos, personales y políticos es a través de la contratación de personal temporal”, sostiene Alternativa. “Parece que no solo los grupos políticos que forman parte de la oposición hacen frente a las irregularidades de la política urbanística que el Gobierno cambrés quiere imponer”, afirma. El portavoz, Raúl Varela, defiende que “las modificaciones de normas subsidiarias están sustituyendo un plan general y eso no es una gestión de futuro para el municipio”. “Se está favoreciendo a las promotoras y la especulación”, asevera.