El Gobierno local de Arteixo anuncia que iniciará los trámites para completar el desarrollo urbanístico de una zona de Candame situada entre la cantera y la travesía de Arteixo. Esta iniciativa permitirá la creación de una zona verde de 3.600 metros cuadrados, la urbanización de las calles Manuel Murguía, Rogelio Aguirre y Rosalía de Castro. El proyecto irá acompañado de la construcción de una nueva rotonda, que permitirá agilizar la entrada y salida del tráfico de la zona, además de posibilitar una ruta de entrada al nuevo colegio previsto en las proximidades de O Foxo y Ponte do Va a través de O Pedregal.

Para lograr este objetivo, el Concello explica que “impulsará el desarrollo urbanístico de la denominada Unidad de Actuación 3” (suelo urbano pendiente de desarrollo), para de esa manera “lograr los terrenos necesarios para este proyecto sin necesidad de recurrir a la expropiación”. El objetivo del proyecto pasa por mejorar las infraestructuras de la zona, según destaca el Ejecutivo municipal en un comunicado.

Por otra parte, en el núcleo de Arteixo el Concello también ha iniciado el expediente de expropiación del que se convertirá en el mayor parque del núcleo de Arteixo con un total de 13.000 metros cuadrados. Anteriormente, ya había recepcionado el proyecto del denominado Parque Central, que supondrá una inversión cercana al millón de euros y viene a reforzar las infraestructuras de ocio ya existentes en el paseo fluvial. El Gobierno local señala que “la estratégica ubicación del nuevo parque está orientada a satisfacer las necesidades de esparcimiento de los residentes del núcleo de Arteixo”.