El Concello de Betanzos ha iniciado un proceso participativo para que los vecinos puedan exponer sus necesidades y aportaciones al plan de movilidad que se encuentra en redacción. La iniciativa, denominada Móvete Betanzos, integra actividades como encuentros territoriales y sectoriales, entrevistas con técnicos y la realización de encuestas, tanto en la fase de toma de datos y análisis como en la de formulación y validación de las propuestas.

“Dada a situación actual derivada de la pandemia y las restricciones y precauciones a considerar por salud pública, se adoptó este proceso participativo, fomentar las actividades telemáticas y apoyadas en las TIC”, apunta el Ayuntamiento. Apunta que los vecinos pueden participar a través de la página web www.betanzos.gal, donde encontrarán un enlace para realizar una encuesta y aportar su visión previa a la realización de las propuestas.

El plan de movilidad fue encargado por el Concello con el objetivo de diseñar “actuaciones estratégicas para alcanzar un territorio municipal mucho más sostenible”. El documento establecerá “una estrategia global que permita cambiar el modelo de movilidad actual, teniendo en cuenta las particularidades territoriales y socioeconómicas, procurando mantener la calidad de vida y habitabilidad, sin olvidar las posibilidades de mejorar la competitividad turística”, apunta el Concello.

La elaboración de un plan “parte de considerar la realidad territorial y social de Betanzos y la incidencia que la urbanización y las infraestructuras existentes y futuras tienen en los patrones de movilidad”, apunta el Concello.