El Ayuntamiento de Oleiros ha convocado cinco plazas de operario de servicios generales, con carácter laboral temporal, para la limpieza de playas este verano, como personal de refuerzo. La selección se realizará mediante concurso libre.

Para participar es necesario presentar una instancia dirigida al alcalde (también se puede descargar por internet). Esta convocatoria se suma a la realizada hace unos días en la que salieron cuatro plazas de brigadistas para los trabajos de desbroces y prevención de incendios.

Los aspirantes deben de tener cumplidos los 16 años, tener el certificado de escolaridad o equivalente, no tener incapacidad o incompatibilidad ni padecer enfermedad que impida el desarrollo de este trabajo ni estar inhabilitado. Estas instancias deberán presentarse en el registro municipal en el plazo de diez días hábiles, contados a partir de hoy.

Los interesados en pagar deben abonar previamente los derechos de examen, 13,20 euros. Tendrán que aportar una relación de méritos alegados y un currículo. Tras aprobarse un listado provisional de aspirantes habrá un plazo de alegaciones y después se realizará la selección por parte de un tribunal, que incluirá una entrevista profesional.

Puntúa la experiencia profesional, los méritos, tener carnés de conducir, el nivel Celga 1 de lengua gallega, servicios prestados al Concello de Oleiros y a otras administraciones públicas y entidades privadas.