El Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros cumplirá el próximo año los tres lustros de vida, un tiempo en el que ha mejorado su equipación con un moderno camión, ha mejorado su dotación con una ampliación de agentes, y también ha mejorado sus instalaciones con una nueva base en un local más grande, adaptado y con todos los servicios, en el polígono de Iñás. El Concello ahora refuerza Emergencias ampliando su cobertura: funciona las 24 horas los 365 días del año de forma presencial, desde el día 1 de este mes.

Hasta ahora los efectivos estaban en la base de 08.00 a 22.00 horas y luego, de 22.00 a 08.00, por la noche, estaban en sus casas pero con disponibilidad, es decir, listos para salir inmediatamente ante una emergencia. Ahora habrá personal en la base de forma continua, dos agentes como mínimo, por lo que la capacidad de respuesta será aún mayor.

El Ejecutivo local explicó que actualmente son diez los agentes que conforman el Servicio Municipal de Emergencias. Al tener más plantilla pueden tener este servicio presencial las 24 horas, funcionando prácticamente como un parque comarcal de bomberos.

A Oleiros le corresponde el parque comarcal de Arteixo pero con este servicio puede reducir el tiempo ante cualquier emergencia al estar situados los efectivos en el polígono de Iñás.