En el depósito de la grúa del Concello de Arteixo, que está situado en el polígono de Sabón a escasos metros de la sede de Inditex, hay un coche que destaca especialmente sobre todos los demás que allí se encuentran. Se trata de un Ferrari F430 de color rojo que está rodeado de otros vehículos más modestos. Cualquier persona que haya pasado por la zona habrá podido verlo, ya que ya lleva tiempo aparcado ahí. ¿Cuál es el motivo de que permanezca en este lugar? Este automóvil está en custodia en las instalaciones municipales a la espera de que una resolución judicial que decida sobre su futuro. Agentes de la Policía Local lo inmovilizaron en el año 2018 al comprobar que lucía el emblema de la marca Ferrari pero su matrícula correspondía a un Ford Cougar. Una grúa se lo llevó al depósito y desde entonces permanece allí cogiendo polvo.

Fuentes municipales explican que los policías presentaron una denuncia contra este coche después de realizar un control rutinario a dos personas, de iniciales O. J. V. N. y R. A. A. G., cuando “iban circulando en un vehículo que lucía el emblema de la marca Ferrari pero cuya matrícula correspondía a un Ford Cougar”. Tras las pesquisas pertinentes, los agentes decidieron inmovilizarlo.

Tras realizar las investigaciones, los agentes consiguieron determinar que el coche pertenecía una empresa de compraventa de automóviles del área coruñesa, según detallan fuentes municipales. De acuerdo con las investigaciones, “los encargados del establecimiento habrían aprovechado la estructura y el motor de un Ford Cougar y le habrían añadido encima piezas de imitación de Ferrari”.

El registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) muestra que la matrícula de este vehículo corresponde a un Ford Cougar 2P, de motor gasolina, cuya primera matriculación se realizó en el mes de noviembre de 1999.

El coche en cuestión fue interceptado por la Policía Local de Arteixo en noviembre de 2018 y desde entonces está en custodia en el depósito municipal, a la espera de que el juzgado dicte sentencia sobre el caso. Tras la denuncia que en su día fue presentada por la Policía Local, Ferrari se personó en el juzgados contra los dueños a los que acusa de un delito contra la propiedad industrial, según confirman fuentes municipales. Por el momento, este Ferrari F430 no podrá moverse de su sitio.